top of page
2012 - 13

Análise   EN CELESTE

© 2013 AFECCION CELESTE. Sempre co R.C. Celta de Vigo.

Seis puntos en juego

por DAVID OLIVARES NAVARRO (10-04-2013)

 

En ocasiones como estas, suelen emplearse varios tópicos, para referirse al partido que disputa el Celta este lunes: final, partido a vida o muerte…Pero lo cierto es, que en la cita que cierra la jornada, es como si hubiera seis puntos en juego. Inmerso en la zona baja de la tabla, el Mallorca cuenta con 24 puntos, los mismos que los celestes. Cada vez quedan menos jornadas,  y, si los de Abel Resino quieren dar caza a Zaragoza o Granada, tienen que ganar o ganar a un rival directo.

Estado de alarma

por DAVID OLIVARES NAVARRO (19-04-2013)

 

Después de la derrota in extremis ante el Mallorca, el Celta no se puede permitir el lujo de ceder más puntos, si quiere optar a la permanencia.  Aunque parezca mentira, los de Abel Resino se enfrentan de nuevo a un rival en zona de descenso. La gran racha del Deportivo, unida a deméritos propios de los aragoneses, provoca que el Zaragoza haya caído por primera vez en la temporada a los tres últimos puestos de la tabla.

El Levante no se juega nada

por DAVID OLIVARES NAVARRO (26-04-2013)

 

Tras el agónico gol de Mario Bermejo en el minuto 90, ante el Zaragoza, y la consiguiente inyección de moral recibida, el Celta tiene una oportunidad inmejorable para seguir remando hacia la salvación. Tras cortar la mala racha, toca seguir sumando puntos y el partido de este sábado es el más propicio para ello.

El Celta puede meter al Athletic en apuros

por DAVID OLIVARES NAVARRO (02-05-2013)

 

Ahora que se empieza a ver la luz al final del túnel, el Celta tiene que seguir remando si quiere conseguir el objetivo de la permanencia. Una lucha para la que han despertado casi todos equipos a la vez, y para la que no hay nadie que esté descolgado. Mallorca, Zaragoza, Deportivo, Granada y Osasuna, son junto a los de Abel Resino, los implicados en la pelea, salvo sorpresa de última hora.

El Atlético tiene la mente en la final de Copa

por DAVID OLIVARES NAVARRO (07-05-2013)

 

El Atlético de Madrid llega a Vigo con los deberes hechos. Conseguida su clasificación para la próxima edición de la Champions League, tras la derrota de la Real Sociedad en Getafe, sólo una catastrofe les condenaría a la cuarta plaza y, por lo tanto a jugar la previa. Con once puntos sobre los guipuzcoanos y a ocho de distancia del Real Madrid, la lógica dice que el tercer puesto es seguro. Algo que se valora mucho en el Manzanares, tras quedarse fuera la temporada pasada de la élite continental.

El Celta necesita su mejor versión ante un Betis, que juega muy bien al fútbol

por DAVID OLIVARES NAVARRO (10-05-2013)

 

El Betis puede tener el título honorífico, junto a la Real Sociedad, de equipo revelación de la temporada. Los heliopolitanos están practicando un fútbol alegre y ofensivo que les está dando resultados. De momento,  ocupan la séptima posición en la tabla, que les daría acceso a la Europa League, ya que el hecho de que la final de Copa sea Real Madrid-Atlético de Madrid, otorga una plaza extra en la Liga.

Jornada de transistores, ganar y esperar

por DAVID OLIVARES NAVARRO (24-05-2013)

 

Llega el final de temporada, el último aliento y pese a lo irregular de la temporada realizada por el Celta, la victoria conseguida el pasado fin de semana en Valladolid, hace albergar esperanzas a los celestes.

Así se viviu a Campaña 2012-13

Ganar y esperar

por DAVID OLIVARES NAVARRO (24-05-2013)

 

A falta de dos jornadas para que concluya el campeonato, el Celta está en una situación más que delicada. Sobre todo porque no depende de sí mismo. Primero toca hacer los deberes contra el Valladolid y luego que el milagro se produzca en forma de victorias de Atlético de Madrid (que no se juega nada) ante Mallorca, Betis (que se juega la Europa League) contra Zaragoza y de Málaga y Sevilla (que quieren volver a competición continental) contra Deportivo y Osasuna.

bottom of page